En nuestra exposición verás muchas opciones de materiales para encimeras. Mármol , granito, cuarzo, etc. Pero cada uno tiene sus propias necesidades de limpieza y mantenimiento. Para mantener cualquier superficie con buen aspecto, debes asegurarte de tomar las precauciones adecuadas y evitar arañazos o exposición al calor intenso. Más allá de comprar una tabla de cortar adecuada y evitar el contacto directo entre la superficie y el calor, siga estos consejos de expertos sobre cómo limpiar las encimeras según el material que tenga la encimera de tu cocina.
Cómo limpiar encimeras de mármol y granito:
Usar una mezcla de agua tibia y jabón suave y neutro para platos para la limpieza diaria, y luego usar una toalla de microfibra para darle brillo a la piedra. Evite los limpiadores abrasivos o ácidos, que pueden quitar el sellador y deslucir la piedra.
Cómo limpiar encimeras de cuarzo o piedra:
Sean naturales o a partir de cristales de cuarzo con resina, la piedra o el cuarzo se pueden lavar con agua y jabón suave. Recuerda evitar productos abrasivos y ácidos. Aunque son materiales muy resistentes, usa una esponja suave para no arañar la superficie
Consejos para una mayor durabilidad de los materiales:
No utilices agentes limpiadores anti incrustantes:
Aunque todos estos materiales son duraderos pueden ser sensibles a utilizar agentes antiincrustantes para limpiar. Sería mejor usar un producto de limpieza natural y neutros. De lo contrario, a la larga, puede causar opacidad y dañar la forma y estructura natural de la piedra.
Evita dejar la superficie mojada:
Aunque unos materiales son más porosos que otros pueden ser capaces de absorber líquidos. Cuanto más mojada dejes la superficie, más agua absorberá y dará lugar a una apariencia pegajosa y opaca, que a la larga puede llegar incluso a manchar los materiales. Por eso es mejor secar la superficie.
Evita pararte o sentarte sobre las encimeras:
Aunque el granito y otras piedras técnicas son muy fuertes, el mármol no es tan fuerte y flexible. Pero en general, evita sentarte y pararte sobre las encimeras, aunque son materiales robustos no sabemos si están totalmente apoyados en los muebles de forma correcta, esto no sólo puede causar la rotura o grietas del material, sino causar caídas o lesiones.
Cuidado con ciertos productos anti manchas y pulidos:
Si decides usar algún producto del mercado para tratar las manchas, lee bien las especificaciones técnicas y consulta con el fabricante e instalador antes de aplicar estos productos. Muchos de ellos no son recomendables sino no son aplicados por un experto, y siempre hay que proteger las demás superficies.