Cómo limpiar encimeras de cocina: granito, cuarzo, mármol

En nuestra exposición verás muchas opciones de materiales para encimeras. Mármol , granito, cuarzo, etc. Pero cada uno tiene sus propias necesidades de limpieza y mantenimiento.  Para mantener cualquier superficie con buen aspecto, debes asegurarte de tomar las precauciones adecuadas y evitar arañazos o exposición al calor intenso. Más allá de comprar una tabla de cortar adecuada y evitar el contacto directo entre la superficie y el calor, siga estos consejos de expertos sobre cómo limpiar las encimeras según el material que tenga la encimera de tu cocina.

Cómo limpiar encimeras de mármol y granito:

Usar una mezcla de agua tibia y jabón suave y neutro para platos para la limpieza diaria, y luego usar una toalla de microfibra para darle brillo a la piedra. Evite los limpiadores abrasivos o ácidos, que pueden quitar el sellador y deslucir la piedra.

Cómo limpiar encimeras de cuarzo o piedra:

Sean naturales o a partir de cristales de cuarzo con resina, la piedra o el cuarzo se pueden lavar con agua y jabón suave. Recuerda evitar productos abrasivos y ácidos. Aunque son materiales muy resistentes, usa una esponja suave para no arañar la superficie

Consejos para una mayor durabilidad de los materiales:

No utilices agentes limpiadores anti incrustantes:

Aunque todos estos materiales son duraderos pueden ser sensibles a utilizar agentes antiincrustantes para limpiar. Sería mejor usar un producto de limpieza natural y neutros. De lo contrario, a la larga, puede causar opacidad y dañar la forma y estructura natural de la piedra.

Evita dejar la superficie mojada:

Aunque unos materiales son más porosos que otros pueden ser capaces de absorber líquidos. Cuanto más mojada dejes la superficie, más agua absorberá y dará lugar a una apariencia pegajosa y opaca, que a la larga puede llegar incluso a manchar los materiales. Por eso es mejor secar la superficie.

Evita pararte o sentarte sobre las encimeras:

Aunque el granito y otras piedras técnicas son muy fuertes, el mármol no es tan fuerte y flexible. Pero en general, evita sentarte y pararte sobre las encimeras, aunque son materiales robustos no sabemos si están totalmente apoyados en los muebles de forma correcta, esto no sólo puede causar la rotura o grietas del material, sino causar caídas o lesiones.

Cuidado con ciertos productos anti manchas y pulidos:

Si decides usar algún producto del mercado para tratar las manchas, lee bien las especificaciones técnicas y consulta con el fabricante e instalador antes de aplicar estos productos. Muchos de ellos no son recomendables sino no son aplicados por un experto, y siempre hay que proteger las demás superficies.

¿Cuál es la diferencia entre granito, mármol y cuarzo?

El granito, el mármol y el cuarzo añaden elegancia a cualquier encimera de cocina, encimera de baño o estancia de tu casa.

Se pueden instalar como azulejos en las paredes o pisos, como placas para salpicaduras o en la parte superior de las encimeras de la cocina y los tocadores del baño. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellos?

Granito

El granito es una roca. Esto significa que está compuesto por varios minerales, incluidos cuarzo, feldespato y plagioclasa. Es una roca ígnea, lo que significa que se formó a partir del magma en las profundidades de la tierra.

Esto hace que el granito sea muy duro y duradero. El granito, como el cuarzo, puede venir en muchos colores. Incluso puede parecerse al mármol, con vetas y nubes, lo que lo hace especialmente recomendable para las encimeras de cocina.

Mármol

El mármol es una roca metamórfica. Esto significa que se formó durante millones de años a partir de otra roca. En el caso del mármol, la roca original era piedra caliza.

Los colores del mármol pueden variar desde el blanco puro al negro. El mármol a menudo recibe el nombre del lugar donde se encuentra, y un tipo famoso de mármol blanco proviene de Carrara, Italia.

El mármol es frío al tacto y mucho más suave que el granito. Se graba y se tiñe muy fácilmente a menos que esté sellado. Pero por su frescura, el mármol es la superficie ideal para hacer pastelería.

Cuarzo

El cuarzo es un mineral, mientras que el mármol y el granito son rocas. Un mineral es un objeto cristalino que tiene la misma composición química en todas sus partes. En el caso de cuarzo, está hecho de dióxido de silicio. Es el mineral más abundante en la corteza terrestre.

El cuarzo puro es claro, pero las impurezas le dan a este mineral una variedad casi infinita de colores. El cuarzo de la más alta calidad se utiliza en escultura o incluso en joyería.

El cuarzo es el ingrediente principal en el uso de piedra de ingeniería para hacer encimeras y placas para salpicaduras. El cuarzo en polvo se mezcla con una resina y luego se forma en losas.

Debido a esto, no es necesario sellar la piedra de cuarzo de ingeniería, al igual que el granito poroso o el mármol. Resiste rayones, puede tolerar ollas y sartenes calientes y es resistente al ataque de líquidos ácidos como el jugo de cítricos o el vino.

No importa qué tipo de piedra elija, en Isromar en a Isla de La Palma estamos  para ayudarte a encontrar la mejor opción para tu cocina, baño, suelos o aplacados . Seleccionamos a mano nuestro inventario para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y las principales tendencias.